9.1.08

Si quieres hacerlo mal, esfuérzate mucho e invierte considerable cantidad de tiempo




Hey, esa frase está equivocada!!! O no? Durante mucho tiempo pensé que si me esforzaba mucho e invertía largas horas de trabajo, todos mis emprendimientos terminarían coronados por el éxito. Pero cuando la realidad me golpeó, me dijo que a veces sí, a veces no y muchas veces...quién sabe!

Entonces, por qué esforzarse tanto? De hecho, por qué esforzarse? Acaso debería dejar los libros y dedicarme a la pesca con mosca? No!!! El secreto no es esforzarse “mucho”, sino hacerlo de forma inteligente.

Ilustremos el punto: tú puedes esforzarte mucho y dedicar mucho tiempo a escribir un libro acerca de, pongamos por ejemplo, la evolución de la música sacra. Dedicas años de tu vida a investigar el tema y escribir el libro. Pero cuando lo publicas descubres que a nadie le interesa. Grave error y gran desperdicio de tiempo y talento!

Ahora supongamos que descubres que hay mucho interés acerca de la cría de gansos. Aunque no te consideres un experto en el tema, sabes que puedes recolectar información y organizarla de forma amena para tus lectores en un período de tiempo razonable. Si te esfuerzas inteligentemente, en pocos meses podrás escribir un libro que tendrá una buena acogida por parte de un público deseoso de acceder a dicha información.

En la era digital en la que vivimos hoy, queda poco espacio para escritores-mártires que se tomas años en producir un libro, y mucho menos para aquellos que escriben lo que quieren en lugar de escribir lo que los lectores desean leer.

La próxima vez que vayas a escribir algo ten en cuenta cuánto esfuerzo y tiempo requerirá. Si te cansas o envejeces de solo pensarlo, es probable que te salga mal. Así que evítate el esfuerzo y la pérdida de tiempo, y escribe algo más práctico y productivo.

No hay comentarios: